Politica de Cookies

Arrasamos.com utiliza cookies propias y de terceros

para mejorar nuestros servicios así como mostrarle

publicidad relacionada con sus preferencias.

Si no cambia esta configuración Consideramos

que acepta su uso.


Translate

Próxima entrada "Especial La Riviera Maya

Próxima entrada "Especial La Riviera Maya

sábado, 21 de marzo de 2015

Valle del Jerte.- Cascadas de Las Nogaledas, Navaconcejo.



Agua fresca, cristalina, baño de luz y colores que cuela en las pozas y vierte en sus cascadas, ruido placido que calma el alma y transporta los sentidos.

Cierra los ojos y escucha, sentirás, deleita tu vista y tus sentidos, en el agua gélida, ¡cuidado! Son muchas las cascadas, las rutas en las que perderse y abandonarse al paso del tiempo. 

Os daré algunas pistas pero acudid sin dudarlo a la página de turismo de Extremadura desde donde os podéis organizar algunas salidas.

Otoño sus bosques te esperan, entre sus tonos marrones y sus bellotas… despiertan en primavera tras su dulce sueño de invierno. Las jaras lo envuelven rosadas o blancas.

Está ruta es circular dura unas 2 horas y la distancia cubre 4,2 km.


Vamos a acercarnos hasta el pueblo de Navaconcejo, salimos desde la calle Nogaleas, cruzando el puente de la cruz, junto al río caminamos hasta la garganta que le bautiza, donde muere ahogado en gemidos, dicha y placer por tan hermosos paisajes, como templo de descanso.

Una pista de cemento nos hace agitar los respiros hasta encontrar una senda a la izquierda que nos acerca a las fauces mismas de la garganta.

Un poco más de esfuerzo mientras seguimos ascendiendo en zig zag por la ladera izquierda hasta llegar a la carretera. Allí una pista desciende zigzagueando nuevamente entre castaños y cerezos, salpicando nuestra vista.

Y como un deseo esperado el puente donde comenzamos.

Avisaros de que es una ruta salvaje en época de lluvias impresionantes cascadas y vegetación.




#Turismoconcorazón en google+
Texto María José Luque Fernández.
Fotografias de http://rutasporextremadura.net